TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Roca no saldrá ni llegará a La Plata: la Municipalidad le solicitó a Trenes Argentinos una alternativa gratuita a pasajeros afectados

Por Redacción

Además, la Comuna dispuso el refuerzo de los ramales de colectivos que unen la intersección de Avenida 1 y 44 con la estación Tolosa.

Desde el próximo lunes y durante todo el mes de agosto los trenes no llegarán ni partirán desde La Plata (1 y 44). Como se publicó, según anunció la empresa Trenes Argentinos, “debido a trabajos de renovación de vías, enmarcados en la Emergencia Ferroviaria, el servicio de la Línea Roca que une Plaza Constitución con La Plata estará limitado hasta Tolosa entre el lunes 4 y el domingo 31 de agosto”.

En ese contexto, la Municipalidad de La Plata solicitó  formalmente a Trenes Argentinos Operaciones la inmediata implementación de un servicio alternativo gratuito para los usuarios del Ramal La Plata de la Línea Roca.

La solicitud está fundamentada en que la suspensión del servicio ferroviario puede generar un desborde en los medios de transporte habituales, con saturación de las líneas de colectivos interurbanos, demoras significativas y condiciones de viaje inadecuadas para los vecinos que dependen diariamente del tren para sus traslados. 

En paralelo a la solicitud realizada, el Municipio de La Plata dispuso a partir del lunes el refuerzo de los ramales de la línea Norte que unen la intersección de Avenida 1 y 44 con la estación Tolosa, bajo el objetivo de mitigar los inconvenientes y garantizar mayor frecuencia en los traslados hacia la cabecera provisoria del servicio ferroviario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD